Excelente ronda de Martin Kaymer, quien ha sorprendido en el trazado italiano con 63 golpes (ocho birdies sin errores) y un ascenso muy encomiable (40 posiciones), recuperando todo lo perdido el primer día y sorprendiendo a un grupo de perseguidores que se frotaba las manos ante el jugoso liderato.
El alemán, todo pundonor, enrachaba cinco birdies entre el 13 y el 17 para hacer su vuelta aún más excepcional y marcharse a la Casa Club con total tranquilidad y con el récord del campo, mejorando los 64 que el también alemán Bernhard Langer firmó allá por 1997 en una última ronda de infarto en la que lograba superar a José María Olazábal y hacerse con el título en la primera vez que el torneo se jugó en este campo.
Eso sí, por detrás asoman varios perros de presa que van a afilar los dientes para morder en cuanto tengan ocasión, pues solo les separa un golpe de diferencia, y entre ellos, además de Francesco Molinari, Thomas Pieters, Graeme McDowell y Danny Willett (que parece volver por los fueros de juego que le llevaron a conseguir el Masters de Augusta en 2016) está Rafa Cabrera Bello.
Rafa terminaba con unos muy buenos 67 golpes con cinco birdies y un solo bogey, buen bagaje para seguir en la pomada y llegar al fin de semana con el frente de la victoria bien abierto.
En cuanto a las sorpresas, decir que se ha quedado fuera el actual campeón, Tyrrell Hatton, quien se despide con 141 (-2) y dos vueltas de 72 y 69. Tampoco han pasado el corte Thongchai Jaidee (68 y -3), Ross Fisher (74 y -3), George Coetzee (71 y -1), Nicolas Colsaerts (68 y PAR), Edoardo Molinari (68 y +2) o Renato Paratore (78 y +9).
En cuanto al resto de españoles, decir que Gonzalo Fernández Castaño, bicampeón en esta cita (2007 y 2012), y Jorge Campillo, están ambos con -6, a cinco del liderato, mientras que Adrián Otaegui tiene un golpe más. También han pasado el corte Nacho Elvira y Miguel Angel Jiménez, ambos con -4.
No han tenido tanta suerte Álvaro Quirós (70 y -1), Pedro Oriol (71 y -1), Scott Fernández (76 y +5), Pep Anglés (75 y +6), Carlos Pigem (79 y +9) y Pablo Larrazábal, quien se retiró de la competición por una lesión en la muñeca a falta de cuatro hoyos pero sin opción alguna, pues llevaba cuatro bogeys en su cuenta particular.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour y Mladen Aleksandrov