En el día de la metralleta, pues los jugadores no paraban de conseguir birdies uno tras otro, tres se han colocado en lo más alto de la clasificación: un sudafricano, Richard Sterne (10, con tres sucesiones de tres seguidos en cada una), y dos ingleses, Robert Rock (siete y un eagle) y Laurie Canter (seis y otro eagle).
Daba igual si empezaban en el 1 o en el 10, por la mañana o por la tarde, porque todos se llevaban botín en mayor o menor medida y lo que en cualquier otro torneo hubiese supuesto una distancia más que considerable ya la primera jornada, aquí se ha reducido a solo dos golpes, los que les separan de ocho jugadores muy peligrosos entre los que destacan Thorjborn Olesen, Matt Wallace, Thomas Pieters, Ross Fisher, Danny Willet y Rafa Cabrera Bello, uno de los pocos foráneos que se cuela entre tanta legión británica.
Y eso que el canario ‘no comenzó muy bien’ con un bogey en el 2, pero a partir del 6 se arrancó la cuerda que le frenaba y encauzó cuatro birdies seguidos para después, entre el 12 y el 16, rubricar otro parcial de cuatro birdies y un bogey y asegurarse una magnífica vuelta. El putter empezó a asomarse en el momento preciso y eso le ayudó mucho, convirtiendo una vuelta que estaba siendo regular (debido a los registros tan bajos del resto) en una magnífica que le ha dejado a dos golpes de los mejores.
Del resto de competidores importantes que se han desplazado a Italia entre los que destaca el amplio equipo de ingleses, con Lee Westwood, Matthew Fizpatrick y Lee Slattery con -5 (66 golpes); Ian Poulter, Andy Sullivan, Daniel Brooks o Eddie Pepperell con 67, y Tommy Fleetwood con 68 como los más destacados, aunque hay muchos más, habría que citar a Graeme McDowell, Mike Lorenzo-Vera y Francesco Molinari con 66 golpes, Lucas Bjerregaard y Martin Kaymer con 68 o George Coetzee con 70.
Si hablamos del resto de los nuestros, con 68 impactos (-3) encontramos a otros tres representantes como son Jorge Campillo, Adrián Otaegui y Miguel Ángel Jiménez, mientras que con un golpe más están Nacho Elvira y Pablo Larrazábal. Ninguno de ellos debería descuidarse si quiere pasar el corte; bien es cierto que están dentro, pero si se da otro día de vueltas bajas, pueden pasarlo muy mal.
Con más problemas están Gonzalo Fdez. Castaño y Pedro Oriol (70), Álvaro Quirós y Scott Fernández (71), Carlos Pigem con 72 o Pep Anglés con una ronda de 73.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour