El US Open femenino contará con hasta cinco jugadoras españolas tras haberse clasificado, a través de las previas, Luna Sobrón. La jugadora balear estaba disputando el LPGA Volvik Championship y estaba incluida como primera reserva en el listado de espera de posibles candidatas cuando recibió la llamada de la organización con la buena noticia.
Sobrón no pudo ocultar su alegría publicando el anuncio en las redes sociales, y ya mira con ambición a un torneo donde también estarán Carlota Ciganda y Azahara Muñoz como principales estandartes, acompañadas de María Hernández y Celia Barquín.
La rocambolesca le llegó ya que Minjee Lee, ya clasificada para la cita, fue la ganadora de la prueba, por lo que la plaza que había en juego para la ganadora fue a parar a manos de la primera reserva, Sobrón, quien acudirá a su tercera prueba ‘Major’ tras haber disputado en 2015 y en 2016 el British Open.
No cabe duda que las españolas darán guerra en la cita y esperamos que acaben todas lo más arriba posible, viendo a alguna de ellas peleando el domingo por el título.