El norirlandés Rory McIlroy ha ofrecido buenos detalles de golf, como hacía tiempo no se le veían, en la segunda ronda del BMW PGA Championship, donde marcha con comodidad al frente de la tabla gracias a sus 65 golpes (ronda perfecta de siete birdies con una consecución de cuatro seguidos entre el 12 y el 15)
»Ha sido la vuelta que mejor he jugado este año, mi mejor golf en lo que va de temporada. Por fin he conseguido golpear bien a la bola», así de contundente se mostraba Rory McIlroy al terminar su vuelta, una vuelta que le concede cierto margen (tres golpes), sobre los siguientes perseguidores.
Detrás de él, un francés, Sébastien Gros y un inglés, Sam Horsfield, ambos con -9, mientras que un golpe más atrás acecha quien podría ser su principal amenaza, Tommy Fleetwood. El inglés ha terminado con 66 impactos (con, entre otras cosas, tres birdies en los tres últimos) para poner de manifiesto que siempre está ahí, que siempre incomoda y que aunque no termina de romper del toro, siempre es un serio candidato en este tipo de torneos.
Si seguimos bajando encontramos otros nombres importantes como Kiradech Aphibarnrat, Francesco Molinari y Alex Noren (-7), Alexander Levy, Matthew Fizpatrick, Branden Grace y el líder del primer día, Lucas Bjerregaard con -6 o Andy Sullivan, Matthieu Pavon y Lee Westwood con -5.
Algo más abajo encontramos a Rafa Cabrera Bello, mejor español clasificado y que, en el día de su 34 cumpleaños, se marcaba dos parciales iguales, 34 golpes por cada nueve hoyos, para festejar con ese triple empate de registros su día, y celebrarlo con un regalo de la organización para brindar (en la foto).
El resto de españoles, salvo Scott Fernández, quien también lograba pasar el corte merced a sus 69 golpes, se ha quedado en el camino. Ocho golfistas hemos perdido, empezando por Gonzalo Fernández Castaño (76), Nacho Elvira (70) y Álvaro Quirós (74), todos ellos con +1, Pablo Larrazábal (74) y Jorge Campillo (74), ambos con un golpe más. Pedro Oriol y Adrián Otaegui empataban a golpes, 72, y a registro global (+3) y, por último, Carlos Pigem se iba a los 78 y terminaba con +7 en el puesto 138 empatado.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour