Concluida la primera ronda del BMW PGA Championship, lo que está claro es que el campo ha permitido rondas muy bajas y el más beneficiado ha sido Lucas Bjerregaard, con siete birdies sin un solo error (65 golpes).
Lo cierto es que el campo suele ayudar pero si te equivocas…te penaliza sobremanera y visto lo visto, pocos han aflojado en su acierto, mostrando por lo general muy buenas estadísticas.
Se ha posicionado también entre los mejores Rory McIlroy (67 golpes) y eso que empezó con bogey en el 3, al que añadió otro en el 9, pero todo lo demás, fueron birdies (hasta siete) que le permitieron ir como un tiro, con registros que hacía tiempo no obtenía. Se ve que ha venido con ganas y no cabe duda que es uno de los principales favoritos.
El West Course de Wentworth ha puesto a tres de sus jugadores locales también en la parte alta, Sam Horsfield, Richard Bland y Matthew Fitzpatrick. Otros como Alex Noren y Kiradech Aphibarnrat, también dos pesos pesados, han tomado posiciones y serán de los que den guerra de aquí al final.
Hablando de los nuestros, el mejor es Gonzalo Fernández Castaño, autor de 69 golpes (con eagle en el 4, tres birdies y dos bogeys, que encadenó en el 6 y el 7).
Álvaro Quirós finalizó con 71 impactos, Pablo Larrazábal con 72, igual que Rafa Cabrera Bello y Jorge Campillo.
Con 73 y, de momento fuera del corte, está Carlos Pigem, mientras que con pocas opciones de pasar dados los resultados (aunque cualquier cosa puede ocurrir), vemos a Scott Fernández (74), Nacho Elvira, Pedro Oriol y Adrián Otaegui cierran el equipo de la Armada con 75 golpes.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour