El equipo Sub-16 de España estará formado por jugadores de varios puntos de la Península Ibérica, como los malagueños Álvaro Mueller-Baumgart y Julia López, los valencianos Hugo Aguilar y Sara Teresa Sarrión, el donostiarra Joseba Torres, el asturiano Javier Neira, la madrileña Carolina López-Chacarra y la almeriense Marta López; todos ellos bajo la capitanía de Jordi Folch y las directrices técnicas de Kiko Luna y Xisca Negre, presidenta del Comité Técnico Juvenil de la RFEG.
Las amplias victorias españolas en las ediciones de 2014 y 2016, celebradas ambas en el Centro Nacional de Golf, y el memorable triunfo obtenido en 2015 en el campo inglés de Seacroft Golf Club son dos excelentes precedentes para este fin de semana, si bien la derrota obtenida el año pasado en Preston Golf Club (15-9) invita a contener el optimismo.
En esa última edición, el equipo español reacciono de forma notable en la segunda jornada, pero ese esfuerzo no fue suficiente. Y es que la primera jornada dejó a Inglaterra en una posición de superioridad (10-2) muy difícil de enjugar para España en la segunda.
El reglamento del torneo prevé la disputa de dos jornadas idénticas, con una sesión matinal de cuatro foursomes –dos masculinos y otros tantos femeninos- y otra vespertina de individuales.