Este mismo jueves se darán los primeros golpes desde los tees en el BMW PGA Championship, cita del European Tour que se disputa en el recorrido del Wentworth Club y que hasta el domingo nos dejará una buena dosis de emoción.
En concreto, tendremos en liza a 10 españoles: Pedro Oriol, Rafa Cabrera Bello, Álvaro Quirós, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Carlos Pigem, Gonzalo Fernández-Castaño, Pablo Larrazábal, Nacho Elvira y Scott Fernández. Todos ellos partirán con opciones en un recorrido clásico ya del torneo que tendrá como principales candidatos a Jordan Smith, Matthew Fitzpatrick, Ross Fisher, Tommy Fleetwood, Andrew Johnston, Lee Westwood o Ian Poulter (todos actuando como locales), el francés Alexander Levy, los belgas Nicolas Colsaerts y Thomas Pieters, los sudafricanos George Coetzee o Haydn Porteous, el propio Cabrera Bello y, por supuesto, Rory McIlroy.
Plantel de lujo para una cita muy destacada y que se engloba, como hemos mencionado antes, en las Rolex Series, de ahí su importancia y que varios jugadores del PGA Tour hayan decidido participar.
Los españoles tienen una buena oportunidad de demostrar su calidad y de brillar, especialmente Adrián Otaegui, quien viene en racha tras imponerse en el torneo de Bélgica no hace ni una semana.