Muy enchufados han llegado tanto Jorge Campillo como Adrián Otaegui a este torneo belga y lo han demostrado plantándose en los cuartos de final, donde ya solo quedan los ocho mejores. Una pena que, cosas del destino, tengan que verse las caras antes de tiempo, ojalá hubiese sido en la final.
Campillo llegaba como líder a las eliminatorias directas y su primer rival fue un inglés, Ryan Evans, al que eliminó por dos golpes de diferencia (PAR del español y +2 del británico). Acto seguido, le esperaba el sudafricano Christian Bezuidenhout, y en esta ocasión Campillo rebajó aún más sus prestaciones, logrando un resultado de -2 con birdies en el 3 y el 8 por un PAR de su rival.
Otro inglés, Richard McEvoy, le citó en la siguiente ronda y le superó igual que a su compatriota, con un PAR en el que acumuló, quizá demasiados altibajos (tres birdies y tres bogeys), pero que solventó con una remontada inapelable merced a su trío de birdies.
En lo que respecta a Otaegui, eliminó en primer lugar al sudafricano Erik Van Rooyen gracias a un resultado de -1 por el +1 de su oponente; después, le tocaría enfrentarse a Maximilian Kieffer, jugador alemán, al que dejó fuera por la mínima (-2 para el español y -1 para el germano); por último y también por la mínima, eliminaba al británico Matthew Southgate (-3, -2).
Por su parte, Scott Fernández pudo llegar hasta 1/16 tras vences al inglés Nathan Mimsey (-1 de Scott y PAR del británico); sin embargo, en la siguiente ronda, su compatriota James Heath se cobró la venganza eliminándole por un resultado de -2 / -1. Pedro Oriol solo aguantó hasta la ronda de 1/32 de final.
Estos son los duelos que se disputarán este domingo:
Nicolas Colsaerts – James Heath
Mike Lorenzo Vera – Benjamin Hebert
Jorge Campillo – Adrián Otaegui
Víctor Perez – David Drysdale
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour