Este torneo forma parte de un calendario de nueve torneos en campos de la Costa del Sol durante los meses de marzo a septiembre. El torneo se celebrará bajo la modalidad individual stableford y contará con dos categorías de caballeros, la primera hasta 16.4 y la segunda desde 16.5, y una categoría única de damas.
Los jugadores competirán por obtener una de las plazas disponibles en la gran final del circuito, que se celebrará el próximo treinta de septiembre en Mijas Golf, destinadas para los ganadores de cada categoría. Además, los primeros clasificados tendrán invitación para participar en una de las pruebas del Circuito Gambito Golf, en la categoría de amateurs.
También habrá premios especiales a la bola más cercana en uno de los pares tres del recorrido, tanto para damas como para caballeros, y una recompensa al mejor drive, también tanto para caballeros como para señoras. Los participantes podrán disfrutar durante la competición de una selección de ibéricos, un pack de bienvenida y un cocktail al finalizar el recorrido.
Lauro Golf se sitúa de nuevo dentro de un itinerario de prestigio en la Costa del Sol y demuestra así su apoyo al desarrollo del golf entre los jugadores amateurs. Una estrategia decidida para el crecimiento de este deporte que se basa en la apuesta por la competición como desarrollo golfístico de todos los participantes. A la celebración de torneos como el anteriormente citado, se le une la organización de dos circuitos propios, uno para jugadores de quinta categoría y otro para niños, que se celebran todos los viernes en las instalaciones del club malagueño.