Al final, la campeona defensora se quedó muy cerca, a las puertas, de volver a ostentar otro año el Lalla Meryem Cup, puesto que llegó al desempate junto con Sarah Kemp y la que al final fue la ganadora, la sueca Jenny Haglund.
Tres nacionalidades distintas con un claro objetivo, levantar este importante título que al final fue para Hanglund a pesar de su mal inicio el jueves (75 golpes), pero que supo reubicarse en el campo y superar el desafío marroquí. Las tres llegaron empatadas con -3 al término de la cuarta ronda tras entregar 70 (Haglund), 72 (Spilkova) y 74 (Kemph) y se citaron de nuevo en el 18.
Tras igualarse con par en el primer intento, llegó el segundo, donde Haglund consiguió birdie por par de sus rivales y con ello, el tradicional baño con botellas de agua y los aplausos de sus compañeras, además del abrazo y el reconocimiento de la campeona defensora, Spilkova.
En cuanto a las españolas, decir que Noemí Jiménez se marcó un 72 que le hizo concluir en el puesto 11º con +2 y empatada con otras cuatro jugadoras, mientras que Carmen Alonso, con un golpe al total más, terminaba 16ª tras un extraordinario final de 69 impactos (cuatro birdies y un bogey).
Más abajo, Elia Folch finalizaba en el T53 con 72 golpes, María Palacios en el puesto 56 (73), y Natalia Escuriola y Nuria Iturrios en el puesto 57 con 79 y 77 golpes, respectivamente.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: Ladies European Tour