Con un acumulado de -5 y 67 golpes, tanto Bradley Dredge como Álvaro Quirós han empezado mandando en el Trofeo Hassan II. Más mérito tiene teniendo en cuenta que el torneo cada vez es más complicado, que el recorrido ha ganado en desafío e importancia y que el field de jugadores cada vez es más competitivo, por lo que un buen comienzo aquí siempre es más que positivo.
Quirós ha estado explosivo, jugando de tee a green como los ángeles (logrando seis birdies), empezando muy bien en el 1 y terminando aun mejor en el 17 y el 18, con solo un fallo que destacar en el 14, una mínima concesión.
Su resultado contrasta con el Open de España, donde no podía pasar el corte, pero parece haber reseteado la máquina muy bien y se ha olvidado de sus errores en el Centro Nacional.
Dredge también empezaba muy bien y se mostraba firme y sólido, al igual que el andaluz. Es cierto que el campo, en esta ocasión, ha ayudado, dejando el habitual viento a un lado y siendo más amable de lo que suele, pero no hay que confiarse, pues seguro que a más de uno le da un revolcón a la mínima oportunidad.
De nombres importantes, destacar a Lee Slattery (69), Daniel Brooks (70), Benjamin Hebert (71), Nicolas Colsaerts y Andy Sullivan (72) o a Thomas Pieters con 74.
Entre los españoles encontramos de todo, resultados medianamente positivos como los de Adrián Otaegui y Nacho Elvira (-2) o Pedro Oriol (72), Alejandro Cañizares, Jorge Campillo y Pep Anglés (+1); peor le fueron las cosas a Scott Fernández, Pablo Larrazábal y Carlos Pigem, todos con +3.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour