Las victorias en los foursomes de las parejas formadas por Alejandro Aguilera y Eugenio López-Chacarra, y Juan Callejo y Rodrigo Martín, ambas por 2/1, pusieron en ventaja al combinado madrileño, que sólo cedió el punto ganado por Josep María Serra y Eduard Rousaud (5/4).
Por la tarde Cataluña necesitaba de al menos cuatro puntos para dar la vuelta a la situación, pero en los momentos críticos los madrileños estuvieron más acertados. Eugenio López-Chacarra, Luis Masaveu y Luis Montojo ganaron sus partidos en el hoyo 18, lo que decidió un triunfo que remató Juan Callejo (4/3). Este es el segundo título madrileño en cuatro ediciones tras la obtenida en 2016.
La tercera posición ha sido para el combinado de Comunidad Valenciana, el mejor en la fase clasificatoria, que ha vencido en la final de consolación a Andalucía por 4-1. Al tiempo, País Vasco vencía por 4,5-0,5 a Baleares y Navarra ganaba por 3-2 a Principado de Asturias, que el año próximo jugará la prueba de 2ª División.
Su plaza en la máxima categoría la ocupará el equipo de Castilla y León, que ganó en la final a Castilla La Mancha por 4-2 gracias a sus tres triunfos en los individuales después de unos foursomes parejos. El día dejó también los triunfos de Galicia ante Cantabria (2-1) y de La Rioja ante Murcia (2-1), y el empate entre canarios y ante aragoneses.