Eugenio López-Chacarra continúa por la senda del buen golf. En esta manga ha vuelto a recurrir a una secuencia espléndida –cinco birdies entre los hoyos 12 y 18- para corregir una vuelta que se complicaba: marchaba con +5 en el tee del 12. El genio del madrileño le ha permitido retener la cabeza.
Con -1, a un solo golpe del madrileño, acechan el vasco Jon López-Lanchares y el catalán David Puig. El primero, golfista de la Escuela Nacional Blume de León, entregó una tarjeta de 71 golpes (-1), con seis birdies incluidos, mientras que el segundo despachó la mejor vuelta del día, un 69 (-3) fruto de cinco birdies y un doblebogey.
En la cuarta plaza con +2 aguanta Lucas Mota, mientras que por la quinta aparece el asturiano Javier Neira (+3), otro de los golfistas que ha actuado bajo par (71). También han ganado al campo en esta segunda manga Ignacio Puente (70), Joseba Torres (70) y Zak Karkaletsos (71).
No tuvo su día el defensor del título, el madrileño Alejandro Aguilera, que con una ronda de 77 golpes (+5) se sitúa en la decimotercera plaza a nueve del liderato.
Las condiciones del torneo reflejan la disputa de 72 hoyos, según el formato Stroke Play (juego por golpes), en cuatro días consecutivos. Después de la tercera vuelta, la de este martes, se realizará un corte que superarán los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.