Más de 100 participantes, en concreto una cifra de 123, han dado sus primeros golpes en el Campeonato de España Sub-18 Masculino en un campo que ha aguantado a la perfección las acometidas del temporal de los últimos días gracias al gran trabajo del personal de mantenimiento del club.
El primer protagonista del torneo ha sido Eugenio López-Chacarra, que ha firmado una sobresaliente primera ronda en la que destaca a simple vista una excepcional secuencia. Su tarjeta de 70 golpes (-2) se desmenuza en tres bogeys, un doble bogey, un birdie al 7 y otros seis birdies entre el 11 y el 17. Solo el hoyo 15 se libró del birdie en esta magnífica racha.
La segunda plaza con el par del campo corresponde al vasco Jon López-Lanchares y el catalán Lucas Mota, muy acertados en su estreno. Las vueltas del Albert Boneta, Gonzalo Leal o José Luis Ballester, campeón de España Infantil, todas ellas de 73 impactos (+1) también merecen el aplauso. Todos estos nombres eran relevantes en la previa y lo son aún más tras estos 18 hoyos.
Mencionar asimismo los 74 golpes (+2) del defensor del título, Alejandro Aguilera. David Puig, Jaime Díez-Moliner, Daniel Robles y Hugo Aguilar han invertido estos mismos golpes.