Las semifinales del WGC-Dell Technologies Match Play ya tienen protagonistas. Tres estadounidenses, un europeo, sueco concretamente y todo por decidir en la suerte que siempre supone el match play.
Se quedaron por el camino hombres fuertes como Sergio García, el especialista Kiradech Aphibarnrat, el hombre Ryder Ian Poulter, Louis Oosthuizen…
La caída del español ocurrió en 1/16 ante el norteamericano Kyle Stanley por 3&1. Empezó adelantándose el de Borriol pero después, cuatro birdies de Stanley (hoyos 3, 5, 8 y 9) le pusieron con una ventaja muy sólida que Sergio no pudo recortar; se acercó con birdies en el 10 y 12, pero se quedó ahi a las puertas, y el final se le hizo más largo, sobre todo cuando volvió a apretar el norteamericano.
En cuartos de final cayeron varios de los favoritos, el citado Aphibarnrat, quien cedió por 5&3 ante Bubba Watson, quien encontró la inspiración entre el hoyo 10 y el 15, donde logró ponerse cinco arriba y después únicamente tuvo que administrar la diferencia; también perdió Ian Poulter por 8&6 ante Kevin Kisner con una magnífica progresión del norteamericano entre el 3 y el 12 (tres birdies y demasiados errores de Poulter, que le dejan sin poder acudir a Augusta).
Y, ahora en semifinales, tendremos estos duelos de los que, como mínimo, un norteamericano defenderá a su país y volverá a dejar en Estados Unidos el título conquistado el pasado año por Dustin Johnson.
Bubba Watson vs. Justin Thomas
Segunda ocasión en la que Watson llega a semifinales tras haber alcanzado esta ronda hace siete años. Parece que la magia de Watson comienza a dar destellos cada vez menos intermitentes y se está volviendo algo más constante en las últimas semanas. Thomas, por su parte, es el único top 10 que queda en el torneo y eso puede suponerle más presión o quizá relajarle. En cualquier caso, el botín para él puede ser más que importante en su lucha para ser número 1, algo que conseguiría si llega a la final.
Alex Noren vs. Kevin Kisner
Este duelo reviste algo menos de atractivo para el aficionado pero el simple hecho de haber llegado hasta aquí les deja con todas las garantías de que lo pelearán. Golpes rectos, sin ostentaciones y asegurando, intentando ir lo más directos posible al green. Habrá pocas diferencias seguro en esta eliminatoria.
Consulta aquí los resultados
Fotos: PGA Tour