Optaban a esas dos plazas un total de 84 golfistas y entre ellos algunos de talla contrastada en los principales Circuitos Profesionales. Sin embargo, la mejor tarjeta ha sido la de un jugador de 24 años que inicia ahora su andadura profesional. Javier Sainz, integrante del Programa Pro Spain Team 2018, ha anotado 65 golpes (-7) en una tarjeta prácticamente libre de errores. Sólo un bogey en el 18 deslució mínimamente una actuación impecable.
»He jugado muy ordenado y pateando muy bien. He metido varios putts de tres o cuatro metros muy buenos. No me he complicado apenas, quitando el bogey del hoyo 18. Para mí es casi un sueño jugar este Open de España, y más en un campo que conozco tan bien de las concentraciones de la RFEG. Iré con mucha ilusión», expresó el joven golfista vasco.
Por su parte, a José Luis González-Courtney, jugador de 30 años y nueve meses como profesional, le tocó sufrir algo más, ya que firmó un 66 (-6) con el que igualaba con un veterano con amplia trayectoria a sus espaldas como el asturiano Alfredo García-Heredia.
Ambos salieron a play off en un hoyo 16 que disputaron en dos ocasiones. La primera registró un birdie de ambos, y en la segunda José Luis González-Courtney se marcó un eagle que vale por un billete para el Open de España 2018.
»He pateado muy bien, ¡y eso que no es mi punto fuerte, para nada! He hecho tres bogeys, siete birdies y dos eagles, uno de ellos en el 16, al igual que en el play off. Todavía no me creo que haya ganado en desempate a un jugador como Alfredo y que vaya a jugar el Open. Puestos a pedir, me encantaría jugar con Rafa Cabrera-Bello, que es canario y amigo de la infancia», señaló.
Al margen de estos resultados cabe resaltar los tres 67 (-5) rubricados tras los 18 hoyos a cargo de Carlos del Moral, Jesús Legarrea y José Pablo Segurola, o los 68 (-4) de Carlos Sánchez, Gonzalo Vicente, Ignacio Sánchez-Palencia, David Borda y Albert Vilararsau.