El campo de Ellerston fue un encargo que el magnate de los medios de comunicación, Kerry Packer, le hizo en su momento a la compañía de Greg Norman, la Greg Norman Golf Design, en el año 1999.
La empresa debía construir el campo de golf más difícil y espectacular de Australia y, teniendo en cuenta que el precio no era un problema, se eligió un espacio de 70.000 acres y comenzó a construirse este campo.
En lo que respecta a este hoyo, el 16, la dificultad radica en el río que le recorre por el lado izquierdo. Lo ideal es jugar un drive al centro de la calle y desde allí, llegar con el segundo al green, colocado en un recodo del río que estará justo por detrás del green, de ahí que debamos tener cuidado y no pasarnos de fuerza.
La calle sube hacia el lado derecho por una colina y después baja hacia el green, por lo que será necesario jugarlo con las distintas alturas.
Teóricamente, este par 4 no reviste dificultad salvo por el obstáculo de agua. Ir con cautela será lo mejor y asegurar nuestro approach resultará esencial para solventarlo sin problemas.