Por un lado tenemos el Sir Michael Bonallack Trophy, que dirime su undécima edición con la presencia de doce de los mejores jugadores europeos del momento. Entre ellos, el malagueño Ángel Hidalgo, que toma el relevo de anteriores participantes españoles como Jon Rahm, Iván Cantero o Mario Galiano.
El capitán del equipo europeo, el francés Alexis Godillot, ha rodeado a Ángel Hidalgo de jóvenes talentos como son los también galos Edgar Catherine y Frederic Lacroix, los ingleses Todd Clements y Matthew Jordan, el irlandés Robin Dawson, el sueco Oliver Gillberg, el alemán Marc Hammer, el danés Rasmus Hojgaard, los finlandeses Matias Honkala y Sami Valimaki y el noruego Kristoffer Reitan.
El sistema de competición establece un total de cinco partidos matinales bajo la modalidad fourball y otros cinco vespertinos del tipo foursomes durante los dos primeros días de competición, mientras que en la última jornada se celebrarán 12 partidos individuales.
El palmarés del torneo refleja victorias de Europa en 1998, 2000, 2006, 2008, 2012, 2014 y 2016 por dos del equipo de Asia/Pacífico (2002 y 2004). La edición de 2010 se suspendió por motivos meteorológicos.
Segunda edición del Patsy Hankins Trophy
Paralelo al trofeo citado, se celebra también el Patsy Hankins Trophy, que llega a su segunda edición y que alberga a participantes femeninas, con un sistema de juego idéntico al de su homónimo masculino. Para esta cita, la capitana Elaine Ratcliffe también ha optado por recurrir a la madrileña Blanca Fernández.
La española está acompañada de otras once figuras europeas: la islandesa Gudrun Bjorgvinsdottir, la holandesa Zhen Bontan, la italiana Bianca Fabrizio, las inglesas Annabell Fuller e Isobel Wardle, la irlandesa Paula Grant, las suecas Frida Kinhult –ganadora de la Copa S.M. La Reina la semana pasada y Amanda Linner, la belga Clarisse Louis, la danesa Puk Lyng Thomsen y la suiza Elena Moosman.
La primera edición del Patsy Hankins Trophy fue tremendamente igualada. Asia/Pacífico venció por 17-15 tras una tercera jornada en la que las españolas María Parra y Luna Sobrón aportaron para el combinado entonces local.
Fuente: RFEG