El Torneo Decathlon suele ser la puerta de entrada a los meses de primavera, por lo que participar en este evento siempre es una buena manera de dar la bienvenida al cambio de estación. A esto se le une la gran expectación que genera los premios que este campeonato reparte.
El evento contará con dos categorías mixtas, en las que quedarán encuadrados todos los jugadores inscritos, recibiendo premio los tres mejores clasificados de cada una de ellas. La prueba se desarrollará bajo la modalidad stableford, existiendo también un premio scratch para aquel jugador que consiga firmar la tarjeta con el número de golpes más bajo.
Los golfistas podrán optar también a conseguir uno de los premios especiales que el evento pone a su disposición, como son el drive más largo y la bola más cerca en uno de los pares tres del recorrido. Además, al terminar la vuelta todos los jugadores podrán disfrutar de un estupendo menú en las renovadas instalaciones de la zona de restauración de Lauro Golf.
Con esta edición, ya son diez años en los que Lauro Golf mantiene su apoyo a un torneo representativo del desarrollo del nivel competitivo que desde el club torrealhaurino se viene estimulando en los últimos años. Este evento se encuadra dentro de un calendario de torneos muy atractivo para el 2018, en el que el resort costasoleño celebrará el Campeonato de España de tercera y cuarta categoría, los días 2 y 3 de junio, o una de las pruebas del Circuito Sports Explorers Golf, el próximo 28 de abril.