Título y puño en alto para Michelle Wie. La norteamericana ha conseguido alzar el HSBC Women’s World Championship del circuito LPGA tras una sensacional remontada labrada a base de birdies (siete en concreto) y una tarjeta inmaculada de 65 golpes.
Venía Wie con el cuchillo entre los dientes y lo demostró, superando una por una las que tenía por encima: la líder Nelly Korda, quien sufrió mal de altura (71 golpes), Danielle Kang (70), Brooke Henderson (67) y Jenny Shin (65), quien terminó con el mismo número de golpes y fue la que más problemas le puso, tanto que estuvo a punto de obligarle al desempate de no ser por el funesto bogey del 18.
Por detrás se temía lo peor con la presencia de Minjee Lee, Lydia Ko, Jessica Korda, So Yeon Ryu y Ariya Jutanugarn, pero ninguna de ellas subió el listón lo suficiente como para inquietar salvo Ryu y sus 64 golpes.
Moriya Jutanugarn terminó con 69 impactos en el puesto 22 mientras que Shanshan Feng lo hizo con 71 en el puesto 30 y Lexi Thompson en el 31 con 67.
Respecto a Carlota Ciganda, la navarra se fue a los 69 golpes, su mejor vuelta, aunque se quedó en la misma posición que en el empiece de la jornada (T39).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: LPGA Tour