Eddie Pepperell ha conseguido, con solo un impacto de diferencia respecto a su compatriota Oliver Fisher, el Commercial Bank Qatar Masters, título del European Tour. Esta vez se alió, y de qué manera, con la diosa fortuna, durante todo el torneo, haciendo del hoyo 12 su zona de confort desde donde fraguar el ataque definitivo.
Una vez más, y durante todo el torneo fue ocurriendo, el rebote de su bola justo antes del green del 12 fue clave y la suerte, muchas veces esquiva, no ha dejado de sonreírle, llevándole la bola al sitio bueno y nunca complicándole la existencia.
No se encontraba cómodo y su gesto y forma de golpear lo delataban y es que Fisher estaba a la zaga, a la espera del más mínimo error. Cualquier bajada de concentración y el título seguiría en Inglaterra, pero en manos diferentes. Al final Pepperell terminó con 70 (tres birdies y un bogey), su peor registro del torneo, pero suficiente para respirar aliviado.
Los nuestros mejoraban sensiblemente y terminaban con buena nota la prueba. Empataban en quinto lugar Gonzalo Fernández Castaño y Pablo Larrazábal, ambos con 68 golpes y un acumulado de -15, mientras que por detrás dos golpes más abajo, Adrián Otaegui terminaba con 69 impactos.
Scott Fernández rebajaba aun más el promedio y ponía el punto y final con solo 67, una de las mejores tarjetas del día, al tiempo que Álvaro Quirós se iba algo más largo (71 con tres birdies y dos bogeys) y no conseguía soltarse la presión que le ha hecho ir de mejor a peor en Qatar.
Nacho Elvira, por último, también mejoraba números y se despedía del territorio qatarí con 69 golpes.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour