Largo e intenso soplo en el cogote de Marta Sanz a la líder en el Australia Ladies Open, la inglesa Holly Clyburn. La española está a dos golpes tras firmar un excelente 69 en el Bonville Golf Resort.
La madrileña incluía en su tarjeta cinco birdies y dos bogeys para empatar con idénticos registros con Valdis Thora Jonsdottir y apretar la cabeza de la clasificación tras el inicio del torneo perteneciente al LET. El campo estaba ligeramente mejor por la mañana y eso lo ha aprovechado Sanz, implacable con el putter de principio a fin.
Más atrás, bastante atrás, el resto de la escuadra, quien no ha tenido de cara la eficacia de Marta; Mireia Prat terminaba con +5 (77 golpes), los mismos que Luna Sobrón, mientras que un golpe más entregaban Patricia Sanz (+6), Elia Folch (+6) y Noemí Jiménez (+6).
Silvia Bañón y Nuria Iturrios concluían con +7 y, muy, muy abajo, Carmen Alonso con +13 (birdie, tres bogeys, dos dobles bogeys, un triple bogey y un cuádruple bogey) y ninguna opción de pasar el corte salvo hecatombe de las de arriba y carambola más que épica.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: Ladies European Tour