Desde el periódico Augusta Chronicle hemos podido saber que los responsables del recorrido de Augusta quieren realizar algunas modificaciones en el recorrido de cara a ofrecer nuevos desafíos.
A finales del pasado mes, el Departamento de Planificación y Desarrollo del campo tenían en mente introducir cambios en el tee del hoyo 5 (Magnolia), el cual han retrasado ligeramente, unas 20/30 yardas, para hacer que sea más complicado llegar al green y también que no se produzca tanto atasco entre el green del cuarto y el tee del quinto, una zona de colapso habitual, si bien ello implicaría una obra de gran calado.
Si todo se aprueba, el 1 de mayo comenzarían las obras, justo después de terminar el Masters, y se alargarían más de medio año por las complicaciones que suponen.
No cabe duda que esta vuelta de tuerca supondrá que algunos disfruten más del campo y otros alcen la voz por hacerlo aun más dificultoso y es que ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos.
De producirse y modificarse esta parte del recorrido, habrá que esperar unos cuantos meses para verlo con efectividad.
»Hacer el hoyo 5 más difícil, que ya de por sí es muy difícil, lo convertiría en uno de los pares 4 más complicados que existen, algo que me encanta. Lo que no me gustaría es que un hoyo como el 7, por ejemplo, se convirtiera en el segundo par 4 más duro del campo, eso sería un error», comentaba Phil Mickelson, uno de los más encantados con este recorrido.