El RCG La Herrería vuelve a demostrar que, además de un claro compromiso con sus clientes, tiene otro de igual importancia con el medio ambiente y el cambio climático y por ello continuará siendo un club sostenible y certificado oficialmente como poseedor del ‘Registro de la huella de carbono, compensación y proyectos de absorción’.
Desde el pasado 2015 y de manera ininterrumpida, la instalación ha ido renovando este sello, realizando cada temporada el cálculo de su ‘huella de carbono’, o lo que es lo mismo, el cómputo de las emisiones de CO2 (consumos energéticos, empleo de fertilizantes o fitosanitarios, etcétera) en el conjunto de sus instalaciones. Un cálculo documentado que registra convenientemente junto a sus acciones encaminadas a la reducción de las emisiones de gases invernadero.
Entre esas acciones, durante los últimos meses, el RCG La Herrería ha sustituido toda su iluminación de bajo consumo por tecnología led.
La inscripción en el registro de la huella de carbono se enmarca en el compromiso de este club con la protección y la mejora del medio natural en el que se inscribe, un bosque de robles de especial valor ecológico.
Otras decisiones en este sentido han tenido como objeto la protección de la fauna autóctona, especialmente de las aves insectívoras (una forma natural de reducir las plagas), mediante la colocación de 535 nidales, la repoblación forestal de diversas áreas del campo o la renovación, desde 2004 (fue también el primer club de golf español en obtenerlas), de las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001.