A su juventud le une un gran curriculum, y eso que todavía no ha dado el salto al profesionalismo pero Ainhoa Olarra ya sabe lo que es ser campeona de España Absoluta, Junior y Sub 18 en 2003, año en el que también se impuso, como amateur, en el Campeonato de España de Profesionales Femenino.
La jugadora vasca ha conseguido ahora, en los hoyos del Don Veller Seminole Course, en la localidad de Tallahassee, en Florida, el triunfo en el Florida State Match Up.
La gran actuación de Ainhoa Olarra contribuyó asimismo a que su equipo, la universidad de South Carolina, donde prosigue su formación deportiva y académica, ganara en la clasificación colectiva, donde también aportó la malagueña Ana Peláez, decimoquinta en su caso con un acumulado de 216, compañera de Ainhoa Olarra en South Carolina.
Recordar que, hace unos meses, durante el pasado verano, Olarra fue finalista en el prestigioso British Ladies Amateur Championship y que en 2016 contribuyó a que España ganara la medalla de plata en el Europeo Absoluto por Equipos Femenino, dos buenas muestras más de la calidad de su juego.
Foto y fuente: RFEG