Con una tranquilidad pasmosa y una autoridad incontestable, Jiyai Shin se ha hecho con el Actewgl Royal Canberra Classic del Ladies European Tour con una ventaja de seis golpes sobre toda una experta en victorias como es Minjee Lee. No se ponía nerviosa la surcoreana teniendo a la australiana detrás, más bien le insufló ánimos de cara a hacerlo todavía mejor.
Y es que Shin no encontró oposición alguna en su recorrido y fue de menos a más, socechando birdie tras birdie como la sucesión de cuatro seguidos entre el 5 y el 8 que le dieron el colchón, la remontada y la posterior tranquilidad suficientes como para tomarse el resto de los hoyos con más calma.
Primera victoria de este año para ella, que alcanza ya el medio centenar como profesional, ahí es nada para una jugadora que ya sabe lo que es ser número 1 del mundo y que, por qué no, puede volver a serlo, máxime tras el subidón que pegará desde el puesto 26 en la clasificación mundial.
Del resto de jugadoras conocidas hay que citar a Beth Allen en el sexto puesto (71 y -8), Leticia Ras-Anderica (70), Georgia Hall (71) y Caroline Hedwall (73) todas ellas con -5, Catriona Matthew (70 y -3) o Laura Davies (72 y PAR).
Respecto a las nuestras, las mejores han sido Nuria Iturrios y Silvia Bañón en el puesto 15 empatadas con 72 golpes cada una este último día, mientras que Patricia Sanz terminaba con 72 también en el puesto 26, Luna Sobrón con 75 en el puesto 34 y Mireia Prat, última, con 81 golpes en un mal último día (+10).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: LET