Finalmente, el Pure Silk Bahamas Open se fraguó a 54 hoyos, teniendo que doblar en domingo la ronda del sábado todas aquellas que no terminaron y con una maratón que se dio por finalizada con el cielo oscuro, en medio de los focos y los aplausos, recortado por la sonrisa de Brittany Lincicome.
La norteamericana se hacía con el título gracias a su última vuelta de 66 golpes en un ejercicio de autoridad (ocho birdies y un bogey) con una segunda parte de vuelta exultante, sin un solo error, y con cinco birdies.
Lincicome repetía título y sonreía como las bicampeonas lo hacen, sabiendo que ha costado y que el torneo podría haber ido para cualquier bolsillo, pero finalmente ha ido al suyo, suponiendo la octava victoria en el circuito de su carrera.
Segunda terminaba Wei-Ling Hsu a dos golpes y en tercer lugar empatadas, Amy Yang y Shanshan Feng, en clara recuperación, logrando una meritoria tercera plaza a pesar del mal inicio.
Sexta ha sido Lexi Thompson (71) y un golpe por detrás aparece Brooke Henderson (72) y So Yeon Ryu en el puesto 11.
En cuanto a las españolas, la mejor fue Azahara Muñoz (70 golpes y -4), y algo más atrás Carlota Ciganda con una gran vuelta de 65 impactos (-2) con la que mejoraba, y mucho, los 82 del segundo día.
Beatriz Recari terminaba en el puesto 31 con 69 impactos y el PAR del campo, Luna Sobrón diez puestos más abajo y, por último, Belén Mozo se iba a los 76 golpes para concluir en el puesto 75.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: LPGA Tour