Solo tiene 23 años, pero madera de campeón de arriba a abajo. Jon Rahm sigue derribando murallas en los torneos y también en el ranking mundial, lugar donde actualmente ocupa el segundo puesto y únicamente tiene al todopoderoso Dustin Johnson por delante.
La pregunta está clara: ¿será capaz de superarle? La respuesta puede tender al sí a pesar de que el rival que tiene por delante es muy complicado; no obstante, el golf nacional tiene un precedente no muy lejano, el número uno de Severiano Ballesteros hace la friolera de 30 años.
Fue en 1986 cuando Seve se alzó hasta el primer puesto, aunque hay que citar que el ranking no era tal y como lo conocemos hoy en día. En esa época se denominaba Sony Ranking y contaba con muchos menos jugadores, siendo los más fuertes el propio Seve, Bernhard Langer, Greg Norman, Tom Watson o Mark O’Meara.
Los otros grandes jugadores de nuestro país como José María Olazábal o Sergio García lograron escalar hasta la misma posición que ahora ocupa Rahm por lo que el golf español siempre ha estado bien representado en los puestos altos de la clasificación.
Por lo tanto, os dejamos nuevamente con la pregunta…¿conseguirá Jon Rahm ser el rey del golf y habitar el trono del número 1?
Fuente: RFEG