Entre las golfistas convocadas ha destacado la presencia de tres españolas, Natasha Fear, Gemma Fuster y Eun Jung Ji Kim, quienes han compartido experiencias durante tres jornadas de trabajo junto a la portuguesa Susana Ribeiro, las noruegas Marita Engzelius, Karoline Lund y Celine Borge, la eslovena Katja Pogocar y la belga Fanny Cnops, un grupo muy homogéneo dispuesto a afrontar de la mejor manera posible su nueva etapa como golfistas profesionales.
El exhaustivo programa de formación ha incluido coloquios de Marketing, Reglas, Comunicación, Redes Sociales, Financiación, etc, y ha sido diseñado por los responsables del LET para facilitar a las nuevas componentes del Circuito esta transición deportiva.
Al margen de adquirir conocimientos sobre un amplio abanico de cuestiones, todas las convocadas ha tenido la oportunidad de jugar en el célebre recorrido de La Sella Golf, diseñado en su día por José María Olazábal.
Mención especial para la jugadora local Natasha Fear, formada en la Escuela de Golf de La Sella, quien ha manifestado estar »entusiasmada con mi año de Rookie en el LET. Viajar a sitios nuevos y tener la oportunidad de desarrollar mi juego en 2018 me hace muchísima ilusión. También me alegro de conocer a otras rookies, aquí en mi club, para compartir experiencias».
»He jugado aquí desde que tenía 10 años y siempre he recibido el apoyo de todos, por lo que esta semana adquiere un valor muy especial para mí. En años anteriores veía a otras rookies acudir a La Sella y eso era algo que me inspiraba para trabajar aún más duro y convertirme en una de ellas», comentaba Natasha Fear, que sigue la estela de Leticia Ras-Anderica, profesional formada asimismo en La Sella.
Por su parte, Mike Round, director de Desarrollo del LET, quiso destacar que estaban »encantados de continuar nuestra colaboración con La Sella Golf Resort & Spa y les damos las gracias por apoyar a esta nueva generación de jugadoras con tanto talento. Desde las primeras Jornadas de Orientación en 2015, hemos apreciado el impacto que tiene este programa de formación en todas ellas. Entender mejor el deporte como una profesión ayuda a las jugadoras a lograr sus objetivos más rápido, maximizando su potencial y el de nuestra organización en los años venideros».
Foto y fuente: RFEG