A sus 31 años, tocaba ya estrenarse en el Circuito Europeo y eso es lo que ha hecho Chris Paisley en el Open de Sudáfrica tras entregar 66 golpes (seis birdies) sin fallo alguno, para corroborar que no sufrió en demasía el empuje de un Brendan Grace que intentó arrebatarle el título pero se quedó a las puertas.
Esta victoria le asegura, además, la tarjeta completa de cara al año próximo, por lo que su temporada, nada más comenzar, ya la puede dar por cerrada con tranquilidad, si bien ahora esa misma tranquilidad puede hacerle brillar en más citas al no tener la presión encima de cosechar determinadas posiciones. Desde el 2012 no vencía (Challenge Tour) y en esta ocasión lo ha hecho con tan solo tres bogeys en 72 hoyos. Acierto máximo, y con su mujer de caddie.
Y por detrás, como decimos, Brendan Grace, el mejor local y también el mejor del ranking en la cita, quien se quedaba al final a tres golpes tras terminar con 68 golpes. A dos de diferencia, JC Ritchie, otro sudafricano.
El mejor español ha sido Jorge Campillo (70 golpes), empatado en el puesto 12. Tres rondas de 70 para él le han colocado en tan buena posición. Lástima de no haber aprovechado alguna de las cuantiosas oportunidades de birdie que se dejó por el camino; no cabe duda que podría haber estado mucho más arriba, pero el excesivo número de bogeys terminó por condenarle.
Con -9, a dos de Campillo, terminaba Nacho Elvira (70); Pedro Oriol terminaba con -5 y una vuelta de 72, la peor de sus registros, en el puesto 43.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour