Día del susto en el Sony Open y en todo Hawái. Y es que a través de los móviles se recibía un mensaje que no dejaba lugar a las dudas y que era muy claro: »Alerta por misil balístico. Busquen un refugio lo más cercano posible. Esto no es un simulacro». Miedo en el cuerpo para la población y jugadores que, afortunadamente, terminó muy pronto.
Y es que el propio servicio de emergencias de la isla anunciaba rápidamente, a través de otro mensaje, que todo había sido un error por una prueba, por lo que la tensión decrecía rápidamente aunque, a saber qué le habrán dicho a quien haya apretado el botón de envío del mensaje…
En el plano puramente deportivo, citar que el líder en solitario es Tom Hoge (-16) tras entregar una ronda libre de errores y con seis birdies; a su rebufo están, a un único golpe, Patton Kizzire, quien terminaba también con 64, y Brian Harman (68), quienes no le dejaban mucho espacio para el error de cara a la definición del torneo.
Sería un bonito estreno para Hoge, quien aun no sabe lo que es ganar en el PGA Tour, pero no será tarea fácil, pues están todos en un puño y del primero al quinto hay únicamente tres golpes.
En cuanto a los nombres importantes de la tabla, citar que el defensor del título, Justin Thomas, ha comenzado a mostrarse y ha entregado 66 golpes para ponerse con -10, ya dentro de los 10 primeros aunque su reacción quizá haya venido algo tarde (no le será fácil recuperar la desventaja de seis golpes que tiene).
Más abajo, Emiliano Grillo también recuperaba terreno gracias a su segundo 67 (T21), Jason Dufner caía puestos con un 69 que, dado el festival de birdies diarios, no es una buena vuelta (T28) y Jordan Spieth, ubicado en el mismo lugar, ascendía 20 puestos al acabar con 66 impactos (cuatro birdies).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour