La golfista barcelonesa Laura Pasalodos se ha adjudicado la Copa de Andalucía Femenina 2018 en un apretado final en el campo de Atalaya Golf & Country Club. La catalana, con su segunda ronda bajo par consecutiva, desbancó del liderato a la gallega Marta García, en cabeza desde la primera jornada.
Este mano a mano no solo dignificó el torneo, sino que sirvió para corroborar que ambas jugadoras ocupan plaza ya en la élite nacional. En esta decisiva y vibrante manga final, Pasalodos despachó una ronda de 71 golpes (-1) en la que destacaron dos birdies clave en los hoyos 13 y 15. Con este resultado se situó como la única golfista bajo par en el torneo.
A un solo golpe en la clasificación ha finalizado Marta García, cuyos 73 golpes (+1) no fueron suficiente para evitar la remontada de la catalana. Sus cuatro birdies en los últimos nueve hoyos no lograron compensar un inicio complicado. Aun así, su semana ha sido sensacional.
La tercera plaza final con el par del campo ha sido para una de las jugadoras que actúan en la Liga Universitaria de Estados Unidos, la malagueña Ana Peláez, quien con 70 golpes (-2) recuperó terreno después de unas rondas anteriores en las que no acabó de engancharse a la lucha por la victoria. Dimana Viudes, con +5, y Valentina Albertazzi, con +6, completaron el Top 5.
Foto y fuente: RFEG y RFGA