Y es que ya se sabe que un equipo es la fuerza conjunta de sus individuos y los asiáticos lo han demostrado. Con un combinado inferior en cuanto a ranking y títulos que los europeos, han sumado fuerzas para, por el momento, ponerse por delante y, cuanto menos, preocupar ligeramente a Thomas Bjorn, el capitán del Viejo Continente.
Es solo un punto de diferencia (3,5 – 2,5), pero seguro que algo que no estaba ni mucho menos en el guión. Los fourball del viernes han dejado claro que, si se quiere ganar y traer a casa el trofeo, va a haber que desgastar y mucho al rival, que no va a conceder ni un solo palmo de ventaja.
Tommy Fleetwood y Paul Casey vencían, con una gran segunda mitad de recorrido, por 4&3 ante Byeong Hun An y Kiradech Aphibarnrat, al tiempo que Thomas Pieters y Matt Fitzpatrick caían derrotados contra pronóstico ante Yuta Ikeda y Gavin Green (2&1). Los europeos finiquitaron sus opciones de victoria en los últimos hoyos, donde los locales consiguieron estar bastante más acertados.
Hideto Tanihara y Phachara Khongwatmai se imponían a Alex Noren y Paul Dunne con un margen de dos hoyos y Henrik Stenson junto a Alex Levy también caían con sorpresa frente a Sunghoon Kang y Poom Saksansin (5&4).
Por último, Bernd Wiesberger y el español Rafa Cabrera Bello lograban salvar los muebles con un empate frente a Nicholas Fung y Li Haotong y el último punto del día caía del lado europeo gracias a Tyrell Hatton y Ross Fisher y su victoria por 5&4 ante una de las duplas más potentes de los asiáticos, Anirban Lahiri y SSP Chawrasia.
Tiempo para hacer análisis, aprender de los errores y mejorar los números. Europa se la juega este sábado en los foursomes, donde ya no debería descolgarse más, sino darle la vuelta al marcador.
Fotos: EurAsia Cup