Eugenio López-Chacarra ha sido, sin lugar a dudas, el gran protagonista de la jornada gracias a su fenomenal ronda de 67 golpes (-5), la mejor del día. Cuatro birdies entre los hoyos 13 y 17 le colgaron la etiqueta de jugador del día, si bien debe compartir foco con Ángel Hidalgo, que también luce un imponente -5. El jugador de Guadalmina, por su parte, ha tirado por la vía de la regularidad: 69 golpes (-3) en su primera vuelta y 70 (-2) en la segunda.
El barcelonés Ignacio de Pineda, con -4 al total tras firmar su segundo 70 consecutivo, y el cordobés Víctor Pastor, que cedió el liderato tras firmar 75 impactos (+3) –un triple bogey al 16 condicionó su ronda-, acechan a los dos líderes en Guadalmina.
Cabe resaltar que la prueba es puntuable para los Rankings Absoluto y Boy y para el R&A World Amateur Golf Ranking y la disputan 84 golfistas, pese a que el número de golfistas que han solicitado su inscripción es de casi el doble, lo que refleja el enorme tirón de este primer torneo del año.
El torneo se juega sobre 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. La última jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición.
Foto y fuente: RFEG