Saltaban de nuevo los jugadores al verde tapete de Kapalua, que les recibía con viento y un Sol que en ocasiones hacía sufrir y molestaba, mas no a Marc Leishman seguro con el juego largo y acertado por igual con el corto, autor de 69 golpes (cuatro birdies sin fallo), y tampoco a Brian Harman, quien con su segundo 68 empataba en cabeza.
Los dos son ahora mismo los mejor posicionados si bien por detrás tienen al coco, Dustin Johnson. El número 1 del mundo está a un único golpe de diferencia y con la apariencia de no haber sacado todo lo que tiene, por lo que no podrán relajarse ni un minuto.
Ojo también con Pat Perez, quien llegó a ponerse líder y finalmente cayó a la cuarta plaza, pero presentó credenciales con un magnífico 66, mismos golpes que Chris Stroud y que, más atrás, Jordan Spieth. Remontada excelente del texano, pasando de 75 a 66 impactos sin apenas inmutarse pero con un ingrediente clave: acierto con el putter. Aun tiene mucho que decir Spieth y en el fin de semana puede dar la campanada.
De los favoritos, citar que tanto Hideki Matsuyama como Rickie Fowler empatan con -6 en el octavo puesto y que solo un golpe por detrás está Jon Rahm.
El vasco perdía una plaza, bajando al puesto 13, pero sigue estando a uno del top 10, por lo que motivos para creer en la lucha por altas cotas no deben faltarle. Este viernes entregaba 70 golpes (seis birdies y tres bogeys) con muy buenas sensaciones: tranquilidad, buen juego en largo y aparente facilidad para llegar a green. Ahí precisamente, en el green, es donde le ha faltado un ápice de suerte, con algunas lecturas no muy acertadas, por lo que queda aun por mejorar y de hacerlo, estaríamos hablando tranquilamente de un top 6 o incluso más arriba.
La cruz del día se la llevó, en esta ocasión, Justin Thomas, con 75 golpes, muy frenado en Kapalua y bajando en la tabla hasta el puesto 27 (PAR).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour