De cara al año que está por llegar, el Ranking Mundial de Golf (OWGR), en su reunión más reciente, ha decidido introducir algunas modificaciones en su sistema de puntuación para abrir aun más el abanico de opciones puntuables.
En concreto, ha incluido el China Tour y en PGA Tour Series de China como citas valederas. El primero de ellos es el circuito masculino que sirve como trampolín al European Tour y cuyo líder del Orden de Mérito accede directamente a la primera división europea la siguiente temporada; a partir de ahora, otorgará seis puntos para aquel jugador que se imponga en los torneos de 72 hoyos y cuatro a los que lo hagan en las citas de 54 hoyos.
Por su parte, el PGA Tour Series de China, compendio del PGA Tour y la China Golf Association, es el que lleva directamente al Web.com Tour a los cinco mejores del año y a las Finales de la Escuela a los 15 siguientes, y ahora también, ofrecerá la misma puntuación que el otro circuito.
Otra cita que se suma a la fiesta del ranking de cara a 2018 es el Open de Sudáfrica del Sunshine Tour, el cual tendrá la condición de evento más importante de este circuito en lugar del Alfred Dunhill Championship, por lo que su ganador recibirá 32 puntos.