La espalda del ‘Tigre’ ha seguido aguantando, o al menos eso es lo que dicen sus registros. Volvía a salir al campo con esa mirada furtiva el bueno de Tiger Woods y se marcaba un soberbio 68 para seguir diciendo «aquí estoy» y, por qué no, soñar con lograr el título.
En una primera mitad de vuelta casi perfecta, se marcaba un eagle en el 9 y tres birdies, mientras que en la segunda, solo podía cosechar otro birdie más por dos bogeys, uno doloroso en el 18, donde ya quizá le afectó el cansancio. Lo cierto es que de nuevo voló muy recto y golpeó la bola con sutileza, sin estridencias, pero siendo muy efectivo y mejorando algo con los hierros cortos respecto al jueves.
En su disfrute sobre el campo se colaba, no obstante, un invitado con el que nadie contaba, Charley Hoffman. El norteamericano, a base de birdies (hasta 12), con una sucesión de cinco en los últimos cinco hoyos, quemaba la hierba allá donde golpeaba, era un cohete y nada podía pararle. De ahí que terminara con 63 golpes, siete puestos de ascenso y un liderato en solitario con tres de ventaja sobre Jordan Spieth (67) y Tommy Fleetwood (69).
En cuarta posición está Justin Rose (68) y a un golpe por detrás un recuperado Hideki Matsuyama (66), que esta vez sí demostró su clase y su pegada, el citado Tiger, Francesco Molinari (68), Matt Kuchar y Rickie Fowler (70).
Han caído algo hombres como Justin Thomas (70 y T12), Dustin Johnson (72 y P13) o Brooks Koepka, quien cierra la tabla con 78 golpes en esta segunda ronda y +5 en su acumulado.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour