El día del movimiento en Hong Kong ha dejado gratas noticias para el golf patrio, y es que Rafa Cabrera Bello se ha decidido a mostrarse entre los mejores. No ha ocultado en ingún momento, desde el primer golpeo, que iba a por todas, y que tocaba dar un plus con el fin de ganar opciones antes del desenlace.
Tras concluir segundo el pasado año, en esta ocasión quiere el siguiente escalón, el primero, morder el título y desde luego, se lo ha trabajado en esta tercera jornada.
El canario entregaba 64 golpes (eagle, seis birdies y dos bogeys) para empatar en segundo lugar junto con Wade Ormsby. Ahora mismo, los dos están a un golpe de un SSP Chawrasia que ha vivido una jornada complicada, salvando los muebles como ha podido; el indio se iba a lo s69 impactos con demasiados pares y solo dos birdies y un bogey. Como decimos, Chawrasia no ha estado todo lo cómodo que en días anteriores y ha luchado más por no meterse en problemas y salvar las difíciles situaciones que ha tenido que por irse hacia delante y poner tierra de por medio.
Así, un solo golpe separa a estos tres jugadores que son los que, a priori y si la tripleta conformada por Tommy Fleetwood (en un estado de forma excepcional), Thomas Detry y Alexander Bjork (todos con -8) no lo impide, se jugarán el título.
Sergio García recuperaba el instinto de gran jugador que siempre tiene pero que aparece en contadas ocasiones y lograba un 66 que le ha dado 19 puesto de subida, hasta el T19, con -4 en su acumulado. Buen día también para Pedro Oriol (68), que se ha colocado en el puesto 31 y un golpe más atrás, la parte negativa del día, Miguel Ángel Jiménez (70).
El último de los nuestros es Carlos Pigem, autor de 71 y que todavía no ha sido capaz de encontrarle la vía buena al campo. 16 puestos de bajada para colocarse con el PAR en el puesto 42.
Consulta aquí la clasificación
Foto interior: Rafa Cabrera Bello (© Golffile – Thos Caffrey)
Fotos: European Tour