La Friends Cup nace de la Real Federación Española de Golf como una divertida iniciativa, a modo de jornada de puertas abiertas, con el fin de acercar el golf a la sociedad civil española. Se trata de acercar a amigos y familiares de jugadores de golf a los campos para que aprecien, actuando como protagonistas, como se desarrolla un campeonato de golf.
Esta iniciativa se basa en los datos que aporta la Real Federación Española de Golf sobre la forma en la que los golfistas conocen este deporte. Este estudio destaca que el 90% de los jugadores de golf han conocido este deporte a través de familiares o amigos, por lo que la modalidad elegida para la Friends Cup era la fórmula perfecta para seguir trabajando en esta línea.
Sin embargo, el formato del bautismo de golf basado en el conocimiento del juego en el campo de prácticas es distinto a esta nueva modalidad de iniciación al golf. La Friends Cup consiste en un campeonato de nueve hoyos en el que parejas, formadas por un golfista y un no jugador de golf, conocen como es el ambiente golfístico dentro de la tensión que se vive en una ronda competitiva.
El participante federado es el encargado del juego de tee a green y el no jugador de golf, que contará con una licencia especial de un día otorgada por la RFEG y un seguro de Reale, tendrá que lidiar con el putter para llevar la bola a dentro del hoyo. De esta forma, los jugadores de golf tienen la excusa perfecta para acercar a los campos tanto a familiares como a amigos, y así poder disfrutar de su pasión junto a alguien de su entorno.
Con la Friends Cup, Lauro Golf incentiva de nuevo el desarrollo del golf y la implantación de este deporte en la sociedad civil. Esta nueva iniciativa queda enmarcada dentro de la apuesta del club por apoyar a las jóvenes promesas de este deporte, con la celebración de campeonato de alto nivel competitivo, al desarrollo del golf femenino y al avance del golf con el programa Golf Joven.
Foto y fuente: RFEG