Arrancó, de manera oficial en Lumine Golf, la final de la Escuela de Clasificación del European Tour. Registros muy bajos que servían para, por el momento, poner en lo más alto a un francés, Gary Stal, autor de 64 golpes (cinco birdies y un eagle en el 18, para concluir con la guinda del pastel).
Los dos recorridos, el Hills Course y el Lakes Course dejaban por igual a sus mejores jugadores en la parte alta, sin sobreponerse un recorrido al otro, si bien los dos primeros, Stal y Andrea Pavan (65), habían jugado en el Hills Course.
Aun hay margen de mejora, pues quedan tres días por delante, pero los españoles deben despertar ya o será demasiado tarde. El mejor era Adriá Arnaus con 70 golpes (tres birdies y un doble bogey), mientras que mucho más atrás están Gonzalo Fernández Castaño con 72, Pep Anglés, Eduardo de la Riva y Alejandro Cañizares con 73, Alfredo García Heredia con 76 y Carlos del Moral con 78.
Toca ponerse el mono de trabajo y volver a salir al campo para demostrar que su clasificación ha sido por garra y buen juego. Los españoles irán a por todas a partir de este segundo día.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: Gary Stal (European Tour)