Todo lo contrario que le sucedía a la líder, la sudafricana Ashleigh Bughai quien, con 68 golpes, encauzaba un liderato conseguido a base de trabajo y acierto en los momentos más importantes, consiguiendo un golpe de ventaja sobre una jugadora que vuelve con mucho hambre de victorias, la china Shanhan Feng.
Bughai está en una gran temporada. No ha ganado, es cierto, pero se ha quedado a las puertas en varias ocasiones, logrando pelear por la victoria en un torneo y cosechar tres ocasiones dentro de las diez primeras. Ahora parece que va decidida a por el título y, de momento, el golf le está acompañando, aunque tener tan pegada a una rival como Feng incomoda, y mucho.
Y es que la china parece haber vuelto por sus fueros; si la semana pasada ya ganó en Japón, ahora quiere repetir victoria y acechar aun más a Sung Hyun Park, la actual número uno, quien está muy lejos, a ocho golpes de distancia, con el PAR en su acumulado.
A otras favoritas las encontramos no muy lejos. Ariya Jutanugarn está en el puesto quinto empatada con una vuelta de 72 golpes, la sudafricana Lee-Anne Pace (78) está octava, Minjee Lee en el puesto 20 y, bastante más abajo, en el puesto 52, Emily Pedersen con +7.
En cuanto a las españolas, mejor olvidar esta segunda ronda. Si mal le iban las cosas a Azahara Muñoz (78 golpes y +2 en el acumulado), peor le iban a Beatriz Recari (75), quien ocupa actualmente el puesto 59 y no conseguía remontar el mal inicio del primer día.
Cierto es que el campo no ayudó lo más mínimo, con el viento de protagonista que obligaba a que el golf desplegado fuese de total precisión, pero ni Azahara ni Beatriz estuvieron cómodas en toda la jornada, y eso lo terminaron pagando.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: LPGA Tour