La Real Federación Española de Golf ha querido premiar a diferentes jugadores y clubes por su compromiso y promoción del golf, entre ellos a Rafa Cabrera Bello, tal y como han confirmado, por «su «señorío y caballerosidad dentro y fuera de los campos de golf».
Junto a él han sido premiados Jaime Salaverri (actual vicepresidente primero y presidente del Comité de Profesionales de la RFEG), Rafael Nebreda, Eduardo Bergé, Javier Benjumea, Adriá Arnaus, Ángel Hidalgo, Javier Sainz, Manuel Elvira, Alejandro del Rey y Víctor Pastor.
Destacar también que la RFEG ha concedido la Placa al Mérito en Golf al Club de Golf La Peñaza, inaugurado en 1973, siempre involucrado en la promoción del golf en Aragón durante sus casi 45 años de historia, con mención especial para la creación de la Escuela de Golf Infantil, que se ha convertido en todo un referente en España, donde los más pequeños aprenden a jugar al golf disfrutando y aprendiendo los valores de este deporte.
Asimismo, el Club de Golf Ulzama ha visto premiada su contribución a este deporte con la Placa al Mérito en Golf por su condición de uno de los campos icónicos de Navarra, sede de numerosas competiciones de prestigio, distinguiéndose siempre por su excepcional estado de mantenimiento y presentación. De su seno ha salido una jugadora excepcional: Carlota Ciganda.
En el caso de Vallromanes se ha reconocido la incesante labor de promoción del golf en el ámbito catalán y su generosa involucración en los numerosos torneos de ámbito nacional que ha acogido desde que fuera inaugurado en 1972.
Otro club galardonado, Pula Golf, es también un referente dentro del golf mallorquín y español, rediseñado entre 2004 y 2006 por el afamado José María Olazábal para acoger la organización de todo tipo de competiciones y actividades golfísticas desde que fuera inaugurado en 1995, con mención especial para importantísimos eventos tanto profesionales del PGA European Tour -Mallorca Classic, Mallorca Skin Games, Olazábal & Nadal Invitational– como de ámbito amateur, el último de ellos el Campeonato de Europa Senior Masculino y Femenino.
Por último, la productora televisiva La Nuez ha divulgado de forma incansable los valores del golf a través de programas como Golflog o El Golf sale a la calle, además de promover con éxito el Circuito Nacional Profesional Femenino bajo el patrocinio de Banesto y, actualmente, el Banco Santander.
Con estas distinciones, otorgadas tras previas propuestas enviadas al Comité de Honores, la RFEG pretende «recompensar a este grupo de personas e instituciones que se han distinguido a lo largo de los últimos años por su apoyo y promoción del golf tanto dentro como fuera de nuestras fronteras».