El pasado sábado 28 de octubre la Escuela de Golf de la Federación de Madrid acogió un torneo para invidentes y no invidentes con el objetivo de dar a conocer y recaudar fondos para la Blind Golf Spain Association, el ‘Premio a ciegas’.
Bajo un sol otoñal en el estupendo y cuidado recorrido de la Escuela de Golf de la Federación de Madrid, se dieron cita varias decenas de jugadores para jugar un torneo bajo la modalidad Greensome.
Algunos de los jugadores no invidentes jugaron con un antifaz para empatizar con los jugadores invidentes y hay que señalar que lo hicieron con enorme destreza y habilidad.
Los resultados del premio fueron:
1º Clasificados: Alejandro de Miguel (jugador ciego) y Jorge de Miguel
2º Clasificados: Marga Perez Zorrilla y Amalia Alema (jugador de visibilidad reducida)
3º Clasificado: Graciela del Moral jugador visual y Diego Aranguren (jugador visual con antifaz)
Hay que señalar que algunos jugadores ciegos ya compiten en el Comité de Golf Adaptado, en igualdad de condiciones que el resto de los jugadores de este Comité.
Hoy en día, no hay categoría de ciegos, pero con esta labor de difusión, se espera que el número de jugadores ciegos aumente hasta conseguir la tan ansiada categoría
Sin embargo, para poder competir a nivel internacional, hay que hacerlo bajo el paraguas de una Asociación, de ahí que surja la BGSA, que acoge actualmente 18 asociaciones de 18 países, entre ellos desde hace poco a España. Organiza premios abiertos exclusivamente para jugadores ciegos en todos los países donde tienen sede.
El próximo campeonato del mundo tendrá lugar en Roma en octubre de 2018 y allí estará Marc Oller Astort representando a España.