La primera ronda del día, la de cuarto de final, dejó la eliminación del defensor del título, Ángel Hidalgo, a manos de un Lukas Pany inconmensurable. El duelo entre dos jugadores de la prolífica escuela de Guadalmina se resolvió en el hoyo 19 después de que el campeón saliente dominase durante gran parte de la mañana.
Además, los cuartos dejaron la victoria por ese lado del cuadro de Íñigo Romero ante Pablo Carrascosa (8/6), y por el otro lado del panel de Felipe Barrena ante Esteban Vázquez (2/1), y de David Puig ante Álvaro Mueller-Baumgart (5/4).
Los resultados del domingo y de la mañana dejaban al barcelonés como primer cabeza de serie en activo, condición que hizo buena en una semifinal tremenda ante Felipe Barrena que se alargó hasta el hoyo 21.
El andaluz dominó el duelo en el nudo de la trama, llegando a marchar 2up a falta de dos hoyos, pero el desenlace favoreció a David Puig, que primero igualó la contienda y después remató tras unos hoyos extra espectaculares por parte de ambos (birdies incluidos).
En la otra semifinal, Íñigo Romero volvió a activar el modo arrollador para vencer a Lukas Pany en el hoyo 12, una muestra más del excelso nivel que está desplegando esta semana.
Foto y fuente: RFEG