Impresionante victoria de Jin Young Ko quien, a sus 22 años, ha sentado cátedra con 68 impactos (seis birdies y dos bogeys), se ha hecho con el LPGA KEB Hana Bank Championship, demostrando autoridad y templanza.
No se amilanó lo más mínimo ante In Gee Chun y Sung Hyun Park, sus dos compatriotas que llegaban empujando desde atrás y que intentaron ponerle nerviosa, pero lo más que consiguieron fue quedarse a dos y tres golpes, respectivamente.
Respecto a las nuestras, decir que al final la presión pudo con Carlota Ciganda. la española se fue a los 72 golpes para terminar como empezó y tener unos registros capicúas (72, 67, 67 y 72). La navarra terminó muy bien la primera mitad de la vuelta, con cuatro birdies consecutivos (6, 7, 8 y 9) que le pusieron muy cerca del liderato, a dos golpes, pero los registros de la segunda mitad fueron para olvidar (doble bogey y dos bogeys) y le hicieron caer hasta el octavo lugar, empatada con So Yeon Ryu, Brooke Henderson y Angel Yin.
Azahara Muñoz repitió sus 72 golpes (tres birdies y tres bogeys) para terminar con -2 en el acumulado. Parece que el cansancio acumulado le ha ido pesando cada vez más en este torneo y no ha rendido al nivel mostrado en España, pero aun así, ha sido capaz de mantener la regularidad en torno al PAR.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: LPGA Tour