Dos golpes de diferencia consiguió al final Brendan Steele en la vuelta de tuerca que dio al Silverado Resort de Napa. Llegando desde atrás, le levantó el triunfo a Tyler Duncan, quien se las prometía muy felices pero a quien pesó, y mucho, esta cuarta ronda de 73 golpes.
Por contra, Steele llegó a los 69 con cinco birdies y dos bogeys, alcanzando los -15 en el global, y logrando dos de diferencia respecto a Tony Finau, a la postre segundo, también con 69 golpes.
El juego corto quizá fue lo que más le hizo mejorar, en un día donde conseguir cazar bien los greenes no era nada fácil, por lo que cualquiera que se lograse sumaba doble. Eso, unido a un cambio en la mentalidad que él mismo admitía, pensando siempre en la victoria y no en guardarse lo mejor para el final, fue la clave.
Al final. el genio de Phil Mickelson le hizo acabar tercero (remontando cuatro puestos) empatado con Chesson Hadley, a tres golpes. Emiliano Grillo y Tyler Duncan, el líder tras el sábado, no aguantó la presión y terminó en el quinto lugar, mientras que el argentino se fue a los 77 golpes y al puesto 28.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour