Las opciones de Jon Rahm continúan intactas en el TOUR Championship, última cita de las FedEx Cup. ¿Sueño o realidad? LO cierto es que el de Barrika está en todas las quinielas y tiene todos los frentes abiertos, ya que está a solo un golpe del liderato tras encadenar otro magnífico 67 (tres birdies y podrían haber caído algunos más) en una ronda, además, sin fallo alguno.
De conseguir la victoria final, un hito de enormes dimensiones, entraría en la escueta lista de jugadores que gana el TOUR Championship en su primera participación.
En un campo que no ayuda en exceso y donde las vueltas bajas son rara avis, Rahm está jugando a la contra, cazando pocas calles en un recorrido donde es algo imprescindible, pero de momento parece no hacerle falta. Poco a poco, va haciendo un enorme trabajo, no se sale del guión y muestra una eficacia casi perfecta. Eso sí, no dejó sin anotarse alguna que otra corbata; una de ellas, en el 12, le privó del que habría sido su tercer birdie consecutivo; aun así, empata con Gary Woodland, Justin Rose y Patrick Reed en la cuarta plaza.
De darse estos resultados al final del lunes, ahora mismo el ganador de la FedEx Cup sería Justin Thomas y su cara de niño bueno, mientras que Rahm caería un lugar en la tabla, cosas del destino. El norteamericano, que parece no haber roto un plato en su vida, se ha encaramado a una magnífica posición sin hacer apenas ruido, y tiene ya muy lejos a rivales como Jordan Spieth (-3), Dustin Johnson (-3) o Marc Leishman (+2).
Muy buen día, por otro lado, de Sergio García, son un soberbio 66 (siete birdies), que le ponen en el puesto 20 y con dos días por delante todavía para seguir apretando clavijas y escalando sin descanso, ya que está a seis golpes del liderato.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour