A estas alturas de competición, a muchos les entra el tembleque, se le acortan los golpes o se les doblan las rodillas, pero no a Jon Rahm. El de Barrika es de otra pasta, una que no se arruga ni amilana ante los obstáculos y que casi siempre ofrece un rendimiento espectacular.
Ronda de 67 golpes con eagle, tres birdies y dos bogeys, para empatar en el sexto lugar con Jordan Spieth, Russell Henley, Gary Woodland y Justin Thomas, ahí es nada, palabras mayores para un jugador que no para de acaparar elogios y que sueña, por qué no, con hacerse con el título, lo que le daría una gloria absoluta.
A tres golpes tiene a Kyle Stanley (64), quien ha ofrecido una gran imagen y tiene dos de ventaja respecto a un cuarteto de perseguidores en el que están Webb Simpson, Daniel Berger, Brooks Koepka y Paul Casey.
De los que se están jugando la pomada, aparte de Spieth y Rahm, hay que destacar a Justin Thomas y Dustin Johnson (68), Jason Day (69), Sergio García y Rickie Fowler (73) y Hideki Matsuyama (75), quien no ha empezado nada bien y está penúltimo, siendo el punto negativo de la jornada.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour