Moriya Jutanugarn, quizá la hermana menos conocida del clan Jutanugarn, se está revelando como una golfista de gran calidad que, aunque más alejada que su hermana de los focos y los títulos, también pelea y sabe cómo triunfar en el mundo del golf. Moriya lleva unas semanas rayando a un excelente nivel y la prueba es que, de momento, está liderando el Evian Championship con uno de ventaja sobre Ayako Uehara.
La asiática entregaba 68 golpes (cinco birdies y dos bogeys), mostrándose muy fiable y sabiendo aguantar lo que le venía por detrás, con Katherine Kirk (69), Lydia Ko (68), In Kyung Kim (69) y Sung Hyun Park (73), estas tres últimas empatadas en cuarto lugar, apretando y no dándole un segundo de respiro. Moriya está sabiendo realizar un inicio de segunda mitad de año muy bueno, todo lo contrario que su hermana, que volvía a quedarse fuera de un corte, y van cinco en seis torneos, demostración de pérdida de convicción.
Las españolas casi hacen pleno pasando el corte, ya que de las tres representantes que teníamos, sólo se quedaba fuera Beatriz Recari, con un acumulado de +7 que no le permitió en ingún momento poder remontar. Por su parte, tanto Azahara Muñoz (+1 y 69 golpes) como Carlota Ciganda (72 golpes y +2), siguen en el torneo.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: LPGA Tour