Este Conway Farms Golf Club, escenario del tercer playoff de la FedEx Cup, supone una vuelta a un recorrido donde se jugaba el mítico Western Open, torneo más que centenario y que añadirá a su historia no solo la importante bolsa de premios que reparte, sino la ocasión de quedar entre los 30 mejores y acudir, por tanto a la última cita.
Por ello estará todo muy ajustado y nadie querrá fallar, en especial aquellos que andan con el agua más al cuello, como son Rafa Cabrera Bello. El canario está actualmente en el puesto 60, por lo que necesita registros muy bajos para ascender en la tabla. No cabe duda que apretará, pero deberá jugar con los nervios y la tensión, ya que el hecho de tener que apurar tanto puede conllevarle un mayor número de fallos.
Algo más cómodo lo tiene Sergio García, quien aunque ahora mismo está fuera (puesto 34º), necesita solo subir cuatro posiciones, algo aparentemente asequible teniendo en cuenta su calidad. Para ello, debería quedar entre los 15 primeros.
Por su parte, Jon Rahm busca mantener la alta línea ascendente y certificar su pase dentro del top 5, lo que le supondría depender de sí mismo de cara a una posible victoria final en el Tour Championship.
Respecto a sus participaciones, citar que García será el rimero en desenfundar su drive, concretamente a las 9:30 horas (hora local y 16:33 en España), junto a Charles Howell III y Phil Mickelson. Más allá del mediodía (12:50 hora local y 19:30 en España) será el turno de Jon Rahm, quien jugará con Hideki Matsuyama y Rickie Fowler y unos diez minutos después será el turno de Cabrera Bello, quien compartirá jornada con Jamie Lovemark y Robert Streb.